Este fin de semana vivimos en Salto un hecho histórico. Se realizó el Congreso Nacional de Ediles 2025, y con él, un encuentro sin precedentes: la bancada de la Coalición Republicana se reunió en nuestra tierra, con representantes de Montevideo, Canelones y Salto.
Pero no fue un encuentro más. Lo que lo hizo aún más significativo fue que se realizó en el departamento que hoy cuenta con el primer Intendente electo por la Coalición Republicana en la historia del país: Carlos Albisu. Ese hecho simbólico y político marca un antes y un después.
Allí, fuimos recibidos por el propio Intendente, quien compartió con nosotros la visión, el desafío y la enorme responsabilidad que implica ser parte de esta herramienta política que une partidos distintos, pero con un mismo objetivo: mejorar la vida de la gente.
Personalmente, coordinar la bancada nacional de la Coalición en este Congreso fue un enorme honor. Fue un fin de semana de esos que no se repiten, de los que quedan grabados en la historia. Pero sabemos que la historia no se escribe sola: ahora dependerá de todos nosotros que esta herramienta siga creciendo, fortaleciéndose y expandiéndose.
La clave está en seguir construyendo sin perder nuestras identidades partidarias, pero con la madurez política suficiente para entender que la Coalición es el camino para transformar el lugar que amamos, sea nuestro departamento o nuestro país.
Facundo Marziotte