
PARÍS (AP) — El Lyon, siete veces campeón de Francia, descendió el martes a la segunda división debido a continuas irregularidades financieras.
La decisión se tomó tras una auditoría de las finanzas del club realizada por el organismo regulador del fútbol de la liga francesa, conocido como DNCG. El diario deportivo francés L’Équipe estimó la deuda actual del Lyon en 175 millones de euros (203 millones de dólares). Se esperaba que el Lyon apelara la decisión.
El club lo calificó de “decisión incomprensible” y dijo que “presentará inmediatamente una apelación”.
La DNCG ya había descendido provisionalmente al Lyon a la Ligue 2 en noviembre, cuando el club informó entonces de una deuda superior a los 500 millones de euros (581 millones de dólares). También se impuso una prohibición de fichajes en el mercado de fichajes de enero.
El Lyon es propiedad del empresario estadounidense John Textor, que tiene participaciones en el Botafogo brasileño y en el equipo de la Premier League Crystal Palace.
Textor estuvo presente en la audiencia en París el martes.
El lunes, Crystal Palace anunció que el propietario de los New York Jets, Woody Johnson, firmó un contrato legalmente vinculante para comprar las acciones de Textor. Textor posee una participación del 43% en el club londinense. Se ha informado que el precio oscila entre 220 y 260 millones de dólares.
Fuente: APNEWS